Con la finalidad de mejorar el intercambio de conocimiento que favorezca la seguridad de las personas, sobre todo a nivel cibernético, la Red Nacional de Consejos Ciudadanos firmó un convenio de colaboración con la empresa Mnemo, especializada en el tema de seguridad para empresas.

El acuerdo fue signado por el presidente de la Red y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, y el Ceo de MNEMO México, José Ignacio Alonso Terol, donde se acordaron las bases para llevar esta relación entre el organismo y los 16 consejos que conforman la Red.

Wertman Zaslav destacó que las redes sociales y el internet -a través de los correos o páginas falsas- se han convertido en una de las vías más importantes para la extorsión y el fraude a miles de personas, ya que se aprovecha que son también la vía de comunicación más común del siglo XXI.

Deudas falsas de bancos o instituciones de vivienda, saldos irregulares en tarjetas bancarias, entre otros, pueden ser las vías para el engaño a la ciudadanía, obtener sus datos personales y proceder a un desfalco de sus recursos, ya sea vía fraude o la extorsión, por eso la importancia de trabajar en la seguridad cibernética y en el acuerdo firmado este día.

Por su parte, José Ignacio Alonso Terol, explicó que MNEMO es una consultora española, con vocación multinacional, ya afianzada en México y Colombia, cuya vocación son la tecnología y la seguridad, ambas estrechamente ligadas por la globalización y digitalización del mundo en que vivimos.

Expuso que ya están listos para trabajar con los diferentes Consejos ubicados en 14 estados de la República y aquellos en formación, para colaborar y fortalecer la seguridad ciudadana, sobre todo a través del mundo digital, ya que tecnología y ciberseguridad van de la mano, están estrechamente unidas, por ello es necesario contar con una red de socios que nos permiten compartir soluciones.

Cabe señalar que la Red Nacional de Consejos Ciudadanos tiene presencia en los estados de Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Colima, Oaxaca, Quintana Roo (en Cozumel), Michoacán (en Morelia), Morelos, Coahuila (en La Laguna), Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, y está en formación en Nuevo León, Zacatecas y Baja California.

Fuente: Consejo Ciudadano

MNEMO CERT

Síguenos en Twitter

Se acerca nuestro #webinar de octubre, en donde abordaremos temas de seguridad en #ecommerce y haremos una demostración de cómo funcionan los #SkimmersDigitales no se lo pierdan! #WebinarsCiberseguridad Registro --> bit.ly/2Cl53py pic.twitter.com/8W9Qd8NHHL

reply · retweet · favorite

CONTÁCTENOS

 
  • Paseo de la reforma 373 piso 5,CDMX, México
  • +52 (55) 3872 0238
  • cert@mnemo.com