Contacto +52 (55) 3872 0238|cert@mnemo.com

Cibercrimen aprovecha conocimientos de especialistas

México .- Para el responsable en los Departamentos de Marketing en Desarrollos de Negocios de Mnemo, Mario Isla Mendoza, el cibercrimen es una industria que aprovecha los conocimientos de personas cada vez más especializadas, porque es necesario tener más estudios para que un ataque sea más efectivo.

En el coloquio “Paneles de Formación en ciberseguridad”, organizado por la consultora multinacional española Mnemo, puntualizó que los atacantes se están especializando mucho; el cibercrimen es una industria globalizada.

“Muchos ciberataques nacen de países donde no hay temas de legislación o no es perseguida, lo que hace que los cibercriminales puedan estudiar más, ya que es gente con maestrías y doctorados; cada vez que buscamos la manera de frenar un ciberataque ellos buscan la manera de ir un paso adelante” dijo.

Los ciberataques son cada vez más frecuentes y más letales, añadió, tan sólo en unos meses se han visto ataques masivos, ya sea por negación de servicio, o por encriptado de la información que los usuarios tienen en sus dispositivos, como en el caso WannaCry y Petya.

Por su parte, el gerente de Mnemo CERT, Juan Carlos Campuzano, indicó que las nuevas herramientas empleadas por los delincuentes cibernéticos para extorsionar a sus víctimas son resultado de la especialización, ya que no cualquiera es capaz de aprovechar las vulnerabilidades de los equipos o los sistemas para realizar un ataque a nivel global.

“Ahora el atacante profesionalizó el modo de hacer el ataque debido a que usa como herramienta el cifrado, con lo que no se puede ingresar a un contenido, el atacante lo que hace es cifrar todo con una contraseña que sólo él conoce y pide una cantidad por ello, como pasó en un ataque reciente en el que se exigieron 300 dólares en bitcoins”, abundó.

Para evitar ser víctima de ciberdelincuentes especializados que procuran ir un paso adelante de quienes buscan la manera de proteger a los usuarios de dispositivos conectados a la red, los especialistas de Mnemo recomendaron usar software legal, así como instalar todos los parches que se liberan, ya que el delincuente aprovecha los descuidos de los usuarios para atacar y obtener un beneficio con ello.

MNEMO CERT

Síguenos en Twitter

Para las empresas y organizaciones debe ser de vital importancia la capacitación en seguridad de la información. Contamos con soluciones integrales para la formación y capacitación de miembros de su organización. cert.mnemo.com/servicios-de-c… pic.twitter.com/EXe5xXtWwi

reply · retweet · favorite

CONTÁCTENOS

 
  • Paseo de la reforma 373 piso 5,CDMX, México
  • +52 (55) 3872 0238
  • cert@mnemo.com

REPORTE MENSUAL DE ACTIVIDAD DE BOTNETS EN MÉXICO | MAYO 2018

El equipo de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad MNEMO-CERT identificó en el mes de mayo de 2018 equipos utilizados para operar redes comprometidas de manera remota que son controladas por equipos de Comando y Control (C&C), de los cuales el 85.6% corresponde a direcciones IP ubicadas en Estados Unidos, 9% en Alemania, 2.8% en Países Bajos, 2% en Polonia, 0.2% en Irlanda y 01% en Singapur y Hong Kong, equivalentes a un total de [298,897] direcciones IP de servidores C&C.

Suscríbase y obtenga GRATIS el reporte de botnets de abril completo!

Gracias por suscríbirse!